lunes, 18 de abril de 2011

OPINION


Keiko: arrepentida o desesperada?

El genial Carlin con sus caricaturas nos expresa la realidad de lo que opinamos a continuación


   Primero juró por Dios, que no indultará a su padre condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, por corrupción y otros más; segundo, pidió perdón por los excesos y delitos de su mismo padre y finalmente qué vendrá?... una exposición de los “milagros”  de su progenitor y del fujimorismo, para alcanzar la tan anhelada coronación en el poder y la subsiguiente canonización de Alberto Kenya Fujimori?.
   Al mismo estilo de la política fujimorista iniciada en 1990, la candidata está aparentando ser buenita y bonachona, mostrando los “ojos chinitos”, los cuales  embelecen a cierto sector de la población sin autoestima; diciendo cosas que luego no las cumplirá, como fue la oferta desesperada de su padre, quien recurrió a la mentira, diciendo que no habrá shock, pero ni bien subió al poder aplicó, sin compasión, un aterrador shock; asimismo dijo que iba a respetar la democracia, pero luego con una sola palabra “disolver” cerró el Congreso de la República.
    De la misma manera Keiko ofrece la eliminación de la delincuencia y la corrupción cuando entre ellos mismo están los corruptos, tanto libres como en la cárcel; que respetará los derechos humanos, si su padre y demás asesinos aún tienen las manos manchadas de sangre, que con un simple perdón quieren lavarlas; finalmente, la esterilización de cientos de mujeres andinas, quienes lloran su desagracia de no poder tener más hijos y no aceptan el simple perdón de la desesperada candidata, porque ellas y todo el Perú, esperan satisfacciones reales.
 Con este último acto denigrante, que raya en el racismo, tipo nazi, quizá pretendieron eliminar la raza andina para ser reemplazada con una dinastía nipona. Algún día tendrá que acudirse a las cortes internacionales para alcanzar la justicia, ya que en nuestro país, con jueces corruptos, fue imposible lograrla.
Quizá la misma Keiko y sus acólitos no entiendan el verdadero significado del perdón lo cual implica la idea de una condonación, remisión, cese de una falta, ofensa, demanda, castigo, indignación o ira, eximiendo al culpable de una obligación, discrepancia o error.[]
“De todos modos, esta definición está sujeta a la crítica filosófica. En términos simples, el perdón sólo puede ser considerado por quien lo extiende y la persona objeto de ese regalo, en términos de familiaridad o amistad de los individuos implicados, en algunos contextos puede ser dado sin que el agraviado pida alguna compensación o algo a cambio, con o sin respuesta del ofensor, enterado o no de tal acción, como seria el caso de una persona fallecida, o como forma psicoterapéutica en ausencia del agresor, en términos prácticos, podría ser necesario que el agresor ofrezca una disculpa, restitución, o aun el pedir ser perdonado, como reconocimiento de su error, para el conocimiento del agraviado el cual pueda perdonar.[]
El perdón no debe confundirse con el olvido de la ofensa recibida. Quien la olvida no perdona, pues no adopta una decisión de perdonar. Tampoco perdona quien no se siente ofendido por lo que otras personas considerarían una ofensa.
   Por último el perdón en el ámbito jurídico puede entenderse tres cosas bien distintas:
a) El perdón del ofendido por un delito o falta penales
b) El perdón de las deudas, técnicamente llamada "condonación"
c) El perdón de las penas concedido discrecionalmente por el Estado, por medio del llamado "indulto"(Enciclopedia wikipedia).
   Entones, si Keiko quiere ser perdonada, esto implica, también, el otorgamiento de un  perdón al fujimorismo, en el cual están su padre Alberto Fujimori, Vladimiro montesinos, y decenas de militares y civiles procesados y encarcelados. Qué manera tan sencilla de querer borrar tanto daño a decenas de familias y al Perú entero y preparar el camino para un indulto al reo quien, sin duda, estaría dirigiendo la campaña de su hija desde la cárcel.
   En resumen, se pide un perdón luego de un proceso largo de arrepentimiento real, sin acondicionamiento de ningún tipo, luego que los afectados directos sean resarcidos de los daños y por último, no poseer las armas o el poder con el que ocasionaron tantos daños, por lo menos hasta que las heridas se hayan restañado.
   Como dijo Cesar Hildebrandt, que pasaría si en Chile la hija de Pinochet pidiera perdón por lo que hizo su padre, solo con el objeto de ser presidenta de su país?...todos los chilenos se reirían, sentencia sapientemente, el referido periodista. Pero, por los visto, en nuestro país, por lo menos la tercera parte de la población, en lugar de reírse, se sumarán al juego de la juramentación y el perdón. Qué lástima, sinceramente!

---------------------------------------------------------------------                                       

Una de las geniales caricaturas de Carlin

Los pecados de Keiko Sofia
 
 
 
KEYKO: NO TOMES EL NOMBRE DE DIOS ENVANO
 
En una publicación anterior, publicada por el autor de la presente nota, se decia que , con el fin de ganar las elecciones, Keiko Fujimori, sería capaz de firmar un documento donde aceptaría hasta la pena de muerte para su progenitor, porque sabemos que no será possible cumplir por razones legales, filiales y obvias.
Recientemente, la mencionada candidata acaba de “jurar por Dios”que no indultará a su padre, en caso de que salga elegida como presidenta. Otro cuento chino; ni el más caido del palto podría creerla.
En nuestra cultura popular, del habla común, cuantas veces no habremos dicho: “por Dios, jamás te engañaré, por diosito, ahora si lo cumpliré, etc. etc. Es muy común y corriente repetir estas frases a diario, no obstante que siempre se nos recuerda los Mandamientos de Dios, plasmados en el libro de Exodo de la Biblia: “No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.”, o como está resumido en los Diez Mandamientos de la Iglesia Católica :2. No tomarás el nombre del Dios en vano.

Pero a Keiko Sofia Fujimori, “le importa un comino” estos mandamientos, por razones politicas y ancestrales. Politicas, porque el objetivo es ganar votos, no importando los medios que utilice para lograr dicho fin. Ancestrales, porque como descendiente de japoneses (segunda generación) aún no ha asimilado al 100% la cultura Cristiana-católica, ya enraizada, desde hace más de 3 siglos en el Perú. Posiblemente, en ella aún queden los razgos budistas, cuyos fundamentos estan en el syncretismo y el noteismo.
Para conocimeinto de Keyko y su padre en prisión, revisaremos algo sobre los pecados;
“El catecismo de la Iglesia Católica reconoce dos tipos de  pecados, veniales y mortales. Para que un pecado sea mortal (infracción grave que destruye la caridad del hombre) se requieren tres condiciones: ‘Es pecado mortal lo que tiene como objeto una materia grave (falta a uno de los 10 mandamientos) que sea cometido con pleno conocimiento (que la persona sepa que la falta es un pecado) y deliberado consentimiento (que la persona esté consciente de lo que hace y no lo haga bajo presión de personas o circunstancias)
El pecado venial es una infracción leve, que si bien no rompe la relación de amistad del hombre con Dios, como lo hace el pecado mortal, sí deteriora esa relación, y dispone al hombre para caer en pecado mortal.”
Por nuestra parte le decimos a la novata candidata: no tomes el nombre de Dios envano, porque el dia en que estés frente a la presencia del Señor, El te dirá: QUE HICISTE CON MI NOMBRE?
Francisco Castillo

LA NUEVA PPKRACIA EN EL PERU
   No, no, no…!, rotunda como histérica, fue  la respuesta malhumorada de PPK a los periodistas, cuando le preguntaron sobre las supuestas vinculaciones con Cataño (acusado de narcotraficante), a inicios de la campaña electoral. Indudablemente, el impacto fue negativo por la muestra de intolerancia mostrada por el anciano y oportunista candidato  a la presidencia de la república.

La proseción con su propia música va por dentro?

   Posteriormente esta imagen fue superada con la tocada de sus genitales, por parte de una supuesta espontánea “PPKausa”. Este acto, al cual el recordado Augusto Ferrando hubiera dicho “esto es lo que a  la gente le gusta”, sirvió, sin duda alguna, para  empezar a levantar su popularidad, hasta llegar a disputar con Keiko Fujimori, el pase a la segunda vuelta electoral.
   Pero, al no haber logrado PPK su objetivo, la verdadera personalidad del PPKandidato empezó a aflorar a la luz pública. Como mal perdedor y con el ego acrecentado por sus seguidores con la frase “sube, sube PPK”, se precipitó en redactar, personal y unilateralmente un supuesto e impositivo Pacto por el Perú. Para un buen entendedor, esto representaba la actitud de un candidato desesperado que no quiere perder la popularidad y la hegemonía política, en el proceso electoral de la segunda vuelta.
   La primera en caer en este juego politiquero, fue la insensata Keiko, al firmar dicho documentos de 6 propuestas con el fin de acumular votos, porque estamos seguros que ella, a esta alturas, sería capaz de firmar hasta una supuesta pena de muerte para su padre, a sabiendas que ello seria algo imposible, por razones obvias y legales. Por su parte Humala fue más cauto y diplomático al no caer en el jueguito del PPKuy; además porque obviamente la mayor parte de dichos puntos ya están incluidos en un documento firmado antes de las elecciones, por el mismo Humala.
   Pero al ver que su inoportuno documento no tiene respuesta de los demás candidatos, incluido los olvidados candidatos “chicos”, improvisa un pequeño mitin en la plaza de Miraflores, donde además de repetir los agradecimientos a sus acólitos, desenfunda su sable de la intolerancia y la discordia para arremeter contra los partidos políticos, a quienes califica de apestosos y lanza su propuesta de formar un movimiento, al estilo Alberto Fujimori.
   Declaraciones y propuestas inaceptables, por el momento, desde todo punto de vista. Que pasó Sr. PPKcuy con la defensa de la Constitución y la democracia?...acaso no fue un partito político (PPC) quien le designo para que participara en las elecciones del 2011? No sabia que los partidos políticos representan el pilar de la democracia? Se olvida Ud. de los demás partidos ( de Simons y Lay) que junto al PPC formaron la llamada “Alianza para el Gran Cambio”, que le dieron la oportunidad para participar en la elecciones generales amparada por la Constitución?. Ud. se ha comportado como un verdadero PPKacaseno y es un PPKaradura, cuado exige a otros que mantengan la democracia.
   Ud. Señor Pablo Kunzinsky,  acaba de cometer un acto antidemocrático y no ético. Acaba de darle una patada en el trasero al PPC, específicamente a Lourdes Flores Nano, quien depositó toda su confianza en Ud. Acaba de pisotear la mencionada alianza electoral y, finalmente, ha dejado de lado el trabajo que viene realizando el grupo Acuerdo Nacional. En buena cuenta, acaba de convertirse en el primer tránsfuga de la política para formar su propio movimiento político, lo cual no está mal. Pero antes, deje que termine la presente contienda electoral, luego agradezca y retírese formalmente de la alianza que lo apoyo y deje de manipular las conciencias nacionales, deje su paternalismo y autoritarismo a un lado. Finalmente, no se aproveche de la inocencia de sus jóvenes seguidores, no les imponga sus ideas conservadoras y ultraliberales, no los induzca subliminalmente a votar por el candidato de su preferencia, porque ellos son seres humanos, no unos borregos, con capacidad de pensar y actuar en libertad.
   PPK GO HOME, son voces del pueblo, que ya se escuchan por las calles de la gran Lima, ante la imposición de su propia PPKRACIA.
    Quizá sea necesario recordarle, Sr. PPK, que la Democracia en su sentido más amplio, es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos señalados en la Constitución del Perú.
Francisco Castillo G.
----------------------------------------------------------------------------

Raúl Castro: Alianza por el Gran Cambio ya murió

Congresista del PPC aseguró que Alianza para el Gran Cambio, "murió el mismo día en que se supo que no accedió a la segunda vuelta". Además dijo que PPK fue el líder pero ahora no representa a los partidos incluídos en la alianza.
El ex secretario general del Partido Popular Cristiano, miembro de la Alianza por el Gran Cambio, que lanzó a PPK a la presidencia de la Repúblcia, Raúl Castro,  sentó fecha de muerte para dicho acuerdo político.
“La alianza murió en el momento en que se conocieron los resultados que confirmaron que no pasábamos a la segunda vuelta", dijo Castro Stagnaro en Canal N.
Según dijo, dicha alianza tenía solo fines electorales, y tras no haber vencido las elecciones, "cada partido recupera su propia identidad y su fuero interno".
Pero eso no fue todo, en otro momento de sus declaraciones, indicó que los miembros del PPC que conforman Alianza para el Gran Cambio, "tienen sus propios estamentos y que van a opinar cuando deban hacerlo”, y remarcó que el citado Pacto por el Perú, que propuso PPK, no fue analizado al interior del PPC.
Como se recuerda, dicha confluencia de partidos, está conformada por Restauración Nacional (liderado por Humberto Lay), el Partido Popular Cristiano PPC (representado por Lourdes Flores), el Partido Humanista Peruano (de Yehude Simon) y Alianza por el Progreso (de César Acuña Peralta).




No hay comentarios:

Publicar un comentario